Estimados clientes y amigos de GE Abogados, esperamos que se encuentren bien y en excelente estado de salud.
En GE Abogados, valoramos profundamente la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de los años; por tanto, queremos aprovechar esta oportunidad para informarles sobre un tema de gran relevancia en el ámbito legal: La subsidiariedad de la tutela.
En este orden de ideas, “(…) el principio de subsidiariedad, conforme al artículo 86 de la Constitución, implica que la acción de tutela solo procederá cuando el afectado no disponga de otro medio de defensa judicial, salvo que se utilice como mecanismo transitorio para evitar un perjuicio irremediable”.
Luego entonces, este principio se basa en la idea de que es importante promover la autonomía y la capacidad de toma de decisiones de las personas en asuntos legales, siempre que sea factible.
En GE Abogados, creemos en la importancia de este principio y lo aplicamos en nuestra práctica diaria, nuestro objetivo es brindarles a ustedes, nuestros clientes, la mejor asesoría legal posible, pero también fomentar la resolución de conflictos de manera eficiente y efectiva a nivel local siempre que sea adecuado.
Si desean obtener más información sobre la subsidiariedad de la tutela o si tienen preguntas específicas sobre sus casos, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
¡Estamos aquí para servirles y apoyarlos en todas sus necesidades legales!
Autor: Dra. NATALIA RODRIGUEZ BLANCO.