Cartagena de Indias dio un paso gigante para consolidarse como epicentro de congresos internacionales tras su participación como sede del 122 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, uno de los eventos más destacados del sector a nivel mundial. Durante la segunda jornada, el alcalde de la ciudad Dumek Turbay sostuvo un diálogo clave con el príncipe Ahmed bin Aqil al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita y figura influyente en el desarrollo económico global con el objetivo de buscar acuerdos para el fortalecimiento del turismo y el desarrollo social.

El 122 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo reúne a más de 400 delegados de 36 países en el Centro de Convenciones de Cartagena.  Allí, Turbay agradeció la escogencia de la ciudad como sede y destacó el potencial de la cooperación internacional para transformar a Cartagena en un modelo de turismo sostenible y desarrollo integral.

La conversación entre el alcalde y el príncipe saudí se centró en establecer vínculos que permitan a la ciudad acceder a recursos y proyectos financiados por Arabia Saudita. Estos incluirían no solo iniciativas turísticas, sino también proyectos sociales en sectores como educación, salud, deporte e infraestructura vial, sostuvo el Distrito. Ahmed bin Aqil al-Khateeb, además de liderar la industria turística saudí, preside el Fondo Saudí de Desarrollo Social, un organismo clave para impulsar proyectos globales.

Esta casa jurídica considera, que, absolutamente la elección de Cartagena de Indias como sede del 122° Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, representa un hito significativo para la ciudad y para Colombia en general. Este evento es muy importante, toda vez, que nos posiciona a nivel global, nos impulsa económicamente, tendríamos un desarrollo turístico más sostenible, tendríamos visibilidad internacional, nos consolidaríamos como un gran destino, atraeríamos muchos inversionistas, entre otros aspectos destacados.

En resumen, la elección de Cartagena como sede del 122° Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, es un paso fundamental para posicionar a la ciudad, como un referente en la organización de congresos internacionales. Los beneficios de este evento son múltiples y a largo plazo, tanto para la ciudad como para el país en su conjunto.

Autor: Dr. GIOVANYS ESCOBAR BENITEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *