La Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido la EPS Coosalud, la quinta más grande del país, con 3.2 millones de afiliados. Con esta ya son ocho las EPS intervenidas.

La Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido la EPS Coosalud, la quinta EPS más grande del país, superada solo por Nueva EPS, Sanitas, Sura y Salud Total. Coosalud tiene un total de 3.2 millones de afiliados en 23 departamentos del país, la mayoría en la costa Caribe. Con esta ya son ocho las EPS intervenidas por la entidad.

El equipo técnico de la Supersalud, en cabeza del Superintendente Giovanny Rubiano, adelantó la toma de posesión de la EPS Coosalud en Cartagena, “luego de hallar deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas, las cuales vienen afectando significativamente la prestación de los servicios y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de sus afiliados”, asegura la entidad en un comunicado. Según la auditoría de habilitación y permanencia, Coosalud EPS tiene un nivel de cumplimiento del 6% en actividades cumplidas a cabalidad, un 58% en ejecución y un 36% sin avance.

Esta casa jurídica, considera, que, esta intervención busca proteger los derechos de los afiliados de COOSALUD. A corto plazo, es posible que se presenten algunos inconvenientes mientras se realiza el proceso de transición, pero a largo plazo se espera que la calidad de los servicios mejore.

La intervención a Coosalud EPS es una medida necesaria para garantizar la salud de sus afiliados. Los problemas identificados en la EPS son graves y ponen en riesgo la calidad de vida de miles de colombianos. Se espera que con esta intervención se puedan corregir las fallas y mejorar la prestación de los servicios de salud.

Autor: Dr. GIOVANYS ESCOBAR BENITEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *