Los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el futuro de Gaza quedaron aún más envueltos en confusión el miércoles cuando les dijo a los periodistas que “nadie está expulsando a ningún palestino” del enclave, un aparente retroceso respecto de sus proclamaciones anteriores de que su población debería ser reubicada.

Trump ha comentado visiones contradictorias sobre el futuro de Gaza. En las últimas semanas, afirmó que sus 2,1 millones de palestinos deberían ser trasladados a países árabes como Egipto y Jordania tras la guerra de Israel con Hamas como parte de una propuesta para que Estados Unidos tome el control del enclave y la convierta en una “Riviera” de Medio Oriente.

Esta casa jurídica, considera, que, los planes de Trump han sido objeto de fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos y líderes palestinos, quienes los consideran una violación del derecho internacional. se ha criticado que lo que se pretende no es reconstruir el territorio para la población palestina, sino reconstruirlo sin ella.

En resumen, las declaraciones de Trump han generado incertidumbre sobre sus intenciones para el futuro de Gaza, con aparentes cambios en su postura sobre la reubicación de la población palestina.

Autor: Dr. GIOVANYS ESCOBAR BENITEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *