La violencia que padecen miles de personas en Colombia que viven en zonas donde operan grupos armados ilegales conduce a la pobreza y a su vez la precariedad hace a sus pobladores más vulnerables a los armados, afirma el relator especial de la ONU, Olivier De Schutter. Los esfuerzos de paz de Colombia no darán fruto mientras los ciudadanos del país sudamericano estén divididos por estratos sociales y económicos comparables al sistema de castas de la India, afirmó el relator especial de la ONU sobre extrema pobreza y derechos humanos.

El gobierno de Colombia clasifica los hogares en seis estratos económicos, y los que viven en barrios más ricos pagan más por los servicios públicos para subvencionar a los que viven en comunidades más pobres. Los objetivos de este sistema pueden ser nobles, pero el resultado es la segregación social y el afianzamiento de la pobreza, dijo el relator especial Olivier De Schutter a Reuters en Bogotá, con motivo de la publicación el miércoles de su último informe sobre Colombia. Es muy fácil que la gente nunca se mezcle con otros estratos y que los colombianos ricos ignoren por completo el problema de la pobreza en el país, aseguró.

Esta casa jurídica considera, que, con la segregación social, se afecta claramente a nuestra sociedad, toda vez, que, se acrecenta aún más la pobreza en nuestro país, y nos impulsa a continuar siendo un país subdesarrollado, atendiendo que, esta situación, es una zona de confort, que nos afecta directamente.

Autor: Dr. Giovanys Escobar Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *