Según el Ministro de Salud, Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, no debería existir el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT)», sino hay que buscar opciones con un nuevo sistema de aseguramiento, que funcione directamente con el sistema de salud.
Según el Ministro, se entraría todo a un fondo que debe ser la atención de salud y lo pague el Adress. Pero, por supuesto, debe haber seguros para que los vehículos que están transitando respondan por este tipo de accidentes. Pero no que se siga manejando en la forma como viene manejándose.
Esta iniciativa, me parece un poco descabellada, teniendo en cuenta, que, todos los accidentes son cubiertos por el seguro que es obligatorio (SOAT), y de quitarlo, entraríamos a un caos en el sistema, toda vez, que si notamos existen muchos accidentes de tránsito, y esto, no alcanzaría a ser cubiertos en su totalidad.
Notemos, que la plataforma Adress muchas veces se congestiona, por el alto índice de usuarios, y si a ellos, se le suma más usuarios de accidente de tránsito, repito entraríamos en un caos.
En lo que sí estoy de acuerdo, es que se ajuste a las entidades que se encargan de cobrar los SOAT, toda vez, que, en muchas ocasiones, generan gastos que no fueron ofrecidos al accidentado.
Autor: Dr. NAIRON PEREZ TORRES